SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público ( MP) solicitó esta tarde que el imputado Wesley Vincent Carmona ( El Dotolcito), sea condenado a 30 años de prisión, Luis Brito Troncoso y Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito, a 40 años cada uno, por la muerte de Joshua Omar Fernández el 16 de abril del 2023.
El órgano acusador, al presentar la conclusión en la audiencia de fondo contra los acusados, consideró que El Dotolcito fue quien planificó todo para ese día en la madrugada salir a atracar.
“Si El Dotolcito no llama a Chiquito y a Luis y lo pasa a buscar para salir a atracar, entonces hoy el joven Joshua Omar Fernández no estuviera muerto”, explicó el MP al tribunal.
Con relación a Luis y Chiquito, asegura que los dos hicieron un disparo con arma ilegal y que una de esas balas fue la que acabó con la vida del joven estudiante.
Asimismo, el órgano del sistema judicial explicó que ellos determinaron que la seguridad de la discoteca Kiss Bar, donde salió el occiso el día de hecho de sangre, trabajan armas.
Los imputados son implicados de violar los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano, que castigan el asesinato.
Las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo, del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, continúan con el proceso que, tras finalizar las conclusiones del MP y toca el turno a la defensa de los acusados.