La Policía Nacional informó este miércoles que someterá a la justicia en las próximas horas a un hombre que hirió de al menos 60 estocadas a su hijo de siete años de edad en un hecho ocurrido en la comunidad La Ceiba de Bonao.
El menor permanece recibiendo atenciones médicas en el hospital Pedro Emilio de Marchena, según informaciones se encuentra en una condición estable de salud.
El supuesto agresor fue identificado como Reynaldo Mendoza y será sometido para que le apliquen medidas de coerción por el hecho.
El niño, de quien se omite su identidad por asuntos legales, presenta múltiples heridas punzantes en el cuerpo y un trauma perforante en el abdomen.
El presunto atacante se defendió del hecho, alegando que “Yo nunca quise hacer eso, el enemigo hizo eso, si yo quiero ver mi hijo muerto como yo lo voy a llevar al médico, yo mismo fue que llevé mi hijo al hospital”.
El agresor habría sido detenido inmediatamente por agentes de la Policía Nacional tras el hecho y trasladado al Comando Regional Cibao Sur con asiento en esa ciudad.
Según se informó el hombre habría atacado a su hijo en represalia con su expareja y madre del niño, alegadamente se negó a reconciliarse con él.
En los interrogatorios dijo llorando que fue “el diablo que se le metió en el momento, pero que está arrepentido de haber cometido ese hecho”
El caso ha generado indignación en la población y esperan que el responsable de cometer el acto de violencia doméstica reciba todo el peso de la Ley.