El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, informó este martes que el número de fallecidos por el colapso del techo en la discoteca Jet Set ascendió a 79 personas, mientras que otras 155 han sido trasladadas a distintos centros de salud para recibir atención médica.
Durante una rueda de prensa realizada en la sede del COE, Méndez explicó que las labores de búsqueda y rescate continúan intensamente, con el apoyo de diferentes instituciones de emergencia y seguridad del Estado.
“Tenemos todavía nuestras fuerzas de tarea trabajando en la búsqueda y rescate en estratos colapsados. Seguimos despejando escombros y buscando personas”, declaró el general Méndez, visiblemente consternado por la tragedia.
En la comparecencia ante la prensa estuvieron presentes el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la ministra de Interior y Policía, Faride Raful; el ministro de Salud, Víctor Atallah; el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta; el director del Sistema 911 y el almirante Morillo, en representación del Ministerio de Defensa.
El trágico suceso ocurrió en la madrugada del martes, cuando el techo del icónico centro nocturno Jet Set colapsó súbitamente, sorprendiendo a decenas de personas que se encontraban en el lugar. Las autoridades han declarado duelo nacional, mientras se investigan las causas del desplome y se continúa con los esfuerzos de rescate.