En los operativos llevados a cabo por la Policía Nacional, aproximadamente un total de ocho presuntos delincuentes han caído abatidos tras enfrentar a tiros a agentes del orden.
El hecho más reciente ocurrió este jueves, cuando Wilson Radhames Martínez, alias «Mi Mai», de 27 años, supuesto antisocial buscado por múltiples delitos, falleció en el Hospital de Engombe, tras un presunto enfrentamiento con agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim).
Mientras que dos presuntos delincuentes fueron ultimados por miembros de la uniformada, tras supuestamente haber asaltado una joyería ubicada en la calle 9 del sector Herrera, en el municipio Santo Domingo Oeste de la provincia Santo Domingo.
Los fallecidos fueron identificados como Johanny Antonio Morillo, alias "el Negro", de 26 años, y Darlin Amauri Batista, de 22 años. Según la Policía, ambos estaban implicados en diversos delitos.
En otro hecho, la Policía Nacional informó que abatió a Brailin Álvarez Francisco, conocido como "el 70″, en un enfrentamiento en el sector Cienfuegos, en Santiago.
De igual forma, en Baní, provincia Peravia, un joven identificado como Elvin Antonio Pérez, alias "El Boti", de 22 años, murió tras recibir impactos de bala mientras, según la Policía, enfrentaba a agentes que intentaban arrestarlo.
En tanto que cayeron abatidos Anthony Gabriel Bueno, de 24 años, Nelson Antonio Zapata Bernal, de 26, y Eury Díaz. La Policía Nacional indicó que estos individuos eran buscados bajo orden de arresto por su implicación en la muerte de Custodio Paniagua, ocurrida en Cienfuegos, distrito municipal de Santiago Oeste.
Más batidos por la Policía
La Policía Nacional informó que mató la madrugada del pasado sábado 23 de noviembre a un joven de 26 años tras supuestamente enfrentar una patrulla policial en el sector Barsequillo del municipio Haina, provincia San Cristóbal.
Se trata de Miguel Ramón Burgos Zorrilla, alias «el Invasor», señalado por la muerte del sargento Cristiano Roble de los Santos, ocurrido el 18 de noviembre del presente año, para despojarlo de su arma de reglamento en la carretera Quita Sueño-Manoguayabo.
Mientras que, otras dos personas fueron ultimadas de manera similar en el distrito municipal El Factor en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.
Uno de los muertos fue identificado como Hansel Segundo, alias "Pingo", mientras que el otro solo como "Cristofer".