Santo Domingo, R.D. — La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia dejó este martes en estado de fallo el recurso de casación interpuesto por la defensa de Wesly Vicent Carmona, conocido como “El Dotolcito”, así como la solicitud de revisión presentada por Allyson de Jesús Pérez Mejía, alias “Chiquito”, quienes cumplen condenas por su implicación en la muerte del joven Joshua Fernández.
Durante la audiencia, los jueces escucharon los argumentos del Ministerio Público, la defensa de los acusados y los abogados de los querellantes.
En su intervención, Wesly Vicent Carmona afirmó ante el tribunal que “no es un ladrón” y que “no tiene necesidad de robar”. Aseguró que el caso se ha manejado de forma mediática con el propósito de hacerle daño tanto a él como a su padre, el comunicador Vincent Carmona, conocido como “El Dotol Nastra”.
Por su parte, Allyson Pérez Mejía solicitó a los jueces ser trasladado a la Penitenciaría Nacional de La Victoria, lugar donde fue originalmente enviado tras la sentencia, explicando que allí está más cerca de su familia y puede ver a sus hijos, cosa que no puede hacer desde el centro donde se encuentra recluido actualmente.
En medio de las deliberaciones, la madre de Joshua Fernández pidió a la Suprema Corte que mantenga las sentencias impuestas, argumentando que es la única forma de garantizar que se siga haciendo justicia por la muerte de su hijo.
Tras escuchar a todas las partes, el tribunal dejó el caso en estado de fallo, reservándose la decisión para una fecha posterior.