Familiares de un joven Ricardo Alfredo González, asesinado en el 2018 en el Lotes de Sabana Perdida, denuncian que temen por su vida luego de que la justicia otorgara libertad para el presunto homicida, identificado como Danaury Laguna (Guatay).
Laguna, quien le supuestamente fue el responsable de propinarle 8 disparos al joven de 22 años, huyó del país , utilizando documentos falsos y durante seis años evadió la justicia, moviéndose entre varios países.
Tras cometer el hecho, Guatay se dio a la fuga rumbo a Chile, para luego migrar a Colombia donde fue visto por un amigo de fallecido.
En Colombia volvió hacer papeles y se mudó hacia Europa, específicamente a España y donde habría sido arrestado por la Interpol hace pocos meses, mientras los familiares del fallecido reclaman justicia.
El crimen
El hecho sucedió el justamente el Día de las Madres del 2018, cuando el joven Ricardo se encontraba compartiendo en una discoteca ubicada en el barrio Lotes y Servicio de Sabana Pérdida y fue atacado por su victimario.
Según narra la esposa del fallecido, todo comenzó cuando: "Guatay ” estaba maltratando a su pareja y Ricardo González intervino para que no la siguiera maltratando.
La familia del fallecido pide justicia, ya que han recibido amenazas del supuesto matador.
La intervención de Interpol, que llevó a su captura en España, representa una luz de esperanza, pero la familia sigue enfrentando un proceso largo y lleno de incertidumbres.
Preocupaciones de la familia:
El principal temor de la familia es que, debido a su falta de recursos, el asesino pueda ser liberado sin cumplir con la condena que merece.
La familia de Ricardo Alfredo ha tenido que hacer frente a una serie de dificultades para obtener respuestas claras tanto de Interpol como de las autoridades judiciales.
Esta falta de respuesta genera un sentimiento de frustración y desesperanza, ya que temen que el sistema judicial no haga todo lo posible para asegurar que Laguna enfrente las consecuencias de sus actos.