El Gobierno de facto talibán elevó a más de 20 los muertos y a 530 los heridos tras el terremoto de magnitud 6,3 que sacudió la madrugada de este lunes el norte de Afganistán.
“Según la información recibida hasta el momento, 534 personas han resultado heridas y más de 20 han perdido la vida como consecuencia del terremoto de anoche en las provincias de Balkh y Samangan”, declaró el portavoz del Ministerio de Salud Pública del régimen talibán, Sharafat Zaman.
Las autoridades talibanas señalaron que los equipos de rescate se encuentran evaluando los daños en las zonas remotas y advirtieron que el número de víctimas podría aumentar conforme se restablezcan las comunicaciones y el acceso a las áreas afectadas.
El vicesecretario de prensa del Gobierno, Hamdullah Fitrat, anunció que se han difundido los números de contacto de los cuerpos militares para atender emergencias y coordinar las labores de rescate.
Afganistán se encuentra sobre una zona de colisión entre las placas tectónicas india y euroasiática, una región propensa a fuertes movimientos sísmicos. La fragilidad de las infraestructuras y las construcciones de adobe en las zonas rurales aumenta la letalidad de los terremotos en el país.










