El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó este miércoles que, durante las horas matutinas, se mantendrán condiciones mayormente soleadas, con escasas lluvias, y una sensación de calor adicional debido a la presencia de una ligera capa de polvo sahariano.
El informe del tiempo indicó que este fenómeno es resultado de la influencia de un sistema de alta presión que estabiliza la atmósfera en comparación con días anteriores.
Sin embargo, el Indomet dijo que, en horas de la tarde, el calentamiento y los efectos orográficos favorecerán el desarrollo de nublados que podrían traer aguaceros locales, posibles tronadas aisladas y ráfagas de viento en diversas localidades, incluyendo Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa, La Vega, el sur de Santiago, Elías Piña y San Juan, entre otras.
Las temperaturas estarán calurosas asociadas al viento cálido del este/sureste y la débil capa de polvo Sahariano; exhortamos tomar aguas, evitar explosión al sol sin protección, buscar lugares frescos, ventilados con sombra y usar ropa ligera de colores claros.
Jueves
Mañana jueves: Predominará un ambiente mayormente soleado en la mañana debido a una circulación anticiclónica y presencia débil de polvo Sahariano, especialmente al sur del país.