El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este viernes que las condiciones del tiempo permanecerán inestables debido a los efectos de la tormenta tropical Melissa, la cual mantiene un alto riesgo de inundaciones severas y deslizamientos de tierra en distintas zonas del país.
El organismo señaló que durante el día y la noche se espera un cielo mayormente nublado, con aguaceros fuertes a torrenciales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre el noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, afectando provincias como Samaná, Duarte, La Vega, San Cristóbal, Barahona, Azua, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo, entre otras.
Según el boletín del Indomet, Melissa, la tormenta número 13 de la temporada ciclónica 2025, se localizaba a unos 445 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe, Haití, y 260 kilómetros al sur/sureste de Kingston, Jamaica. El fenómeno se mantiene casi estacionario, con vientos sostenidos de 75 km/h y se prevé un fortalecimiento gradual en los próximos días.
En cuanto a las condiciones marítimas, el Indometrecomendó a los operadores de pequeñas y medianas embarcaciones en la costa caribeña permanecer en puerto debido al oleaje anormal y la posibilidad de tormentas eléctricas.
Asimismo, instó a los bañistas y usuarios de playas a consultar a las autoridades locales antes de realizar actividades acuáticas, ante el riesgo de corrientes de resaca y rompientes peligrosas. En la costa atlántica, las embarcaciones podrán operar cerca del litoral, pero sin aventurarse mar adentro.










