Al menos 8 personas perdieron la vida y 4 resultaron heridas este viernes tras un devastador incendio en una fábrica de aceite de cocinar cerca de Yakarta, informaron los servicios de emergencia de Indonesia. Priadi Santono, jefe de la agencia de gestión de desastres (BPBD) en Bekasi, confirmó que los cuerpos fueron hallados en distintas habitaciones de la planta, operada por PT Priscolin Bekasi, ubicada en la provincia de Java Oriental.
Los heridos incluyen a tres trabajadores y un bombero que participó en la extinción del fuego. Las imágenes y videos difundidos por medios locales muestran una intensa nube de humo emergiendo de la fábrica, lo que refleja la magnitud de la tragedia.
Este incidente se suma a una serie de desastres relacionados con incendios en Indonesia, donde en marzo del año pasado, 17 personas murieron en un incendio en un depósito de carburantes en Yakarta, y en 2021, 41 reos fallecieron en un fuego en una prisión de Tangerang, adyacente a la capital. La comunidad y las autoridades locales continúan investigando las causas del siniestro en Bekasi.