Dos niños murieron calcinados este domingo tras incendiarse una instalación deportiva ubicada en Caballona, zona de expansión de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.
El lamentable hecho ocurrió en el local donde opera la liga deportiva Los Delfines, y que, según sus directivos, había sido ocupado de manera ilegal por personas de la comunidad, que aparentemente están en condiciones de vulnerabilidad de salud y económica. La tragedia dejó como saldo el fallecimiento de dos menores: uno de un año y seis meses, y otro de tres años.
“Hablé con todo el mundo aquí, nadie me hizo caso. Me comuniqué con la fiscal Olga Diná Llaverías, de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia. Me aseguró que atenderían el caso, pero no les dio tiempo a venir”, lamentó Domingo Almánzar, conocido como “Punga” y directivo de la liga.
Explicó que el espacio incendiado era utilizado originalmente para almacenar equipos deportivos y maquinaria, incluyendo una cortadora de grama con combustible.
“Ese lugar que se incendió anoche era un local para guardar utilería y la máquina para cortar grama. Ahí no vivía nadie, pero fue ocupado por personas que entendían que, por ser de la comunidad, podían instalarse allí”, denunció Almánzar.
Según su testimonio, la situación había sido advertida a las autoridades con antelación, sin recibir respuesta efectiva.
De acuerdo con las informaciones preliminares, los menores estaban solos al momento del incendio. Se presume que el fuego se originó por una vela encendida, lo que, en combinación con materiales inflamables como gasolina, causó la tragedia.
“No hubo forma de salvarlos. Fue una desgracia”, dijo Almánzar.