Santo Domingo-Durante La Semanal, al ser cuestionado sobre los feminicidios, el presidente Luis Abinader expresó que se debe reforzar la seguridad en los centros penitenciarios, luego del feminicidio ocurrido en la fortaleza Santa Bárbara, en Samaná.
El hecho, reportado ayer, involucró a Noeliz King, quien fue asesinada por su pareja, un recluso condenado por homicidio, antes de que este se quitara la vida.
Abinader aseguró que su gestión evalúa nuevas medidas para evitar que sucesos como este se repitan. "Las visitas conyugales son una práctica común en la mayoría de los centros penitenciarios, no solo en República Dominicana, sino en todo el mundo. Sin embargo, la seguridad debe ser reforzada para garantizar la integridad de todas las personas involucradas", expresó
El caso que conmocionó a Samaná
El feminicidio ocurrió el domingo dentro de la Fortaleza Santa Bárbara, donde un recluso, identificado como "Yerald", quien cumplió medida de coerción desde julio pasado por homicidio, asesinó a puñaladas a su pareja, Noeliz King, durante una visita conyugal. Posteriormente, el interno se dejó de utilizar.
Según las informaciones preliminares, posteriormente se quitó la vida dentro de la misma celda de la misma manera.
Riberto Hernández Basilio, director general de Prisiones, informó que el crimen fue descubierto durante el conteo reglamentario de visitas, cuando las autoridades notaron la ausencia de King e inspeccionaron su paradero.
Al revisar la celda del interno, encontraron ambos cuerpos sin vida.