SANTO DOMINGO.- El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional declaró la extinción penal por vencimiento de plazo máximo durante el proceso en favor de los imputados en la venta de terrenos del sector Los Tres Brazos, Santo Domingo Este.
La extinción liberó al exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde), Leoncio Almánzar Objío, Manuel Joaquín, Irving José Crespo, Aybar Juana Inés Gómez Williams.
Asimismo, a Carlos Arias Gómez Williams, Julio César Gómez Williams, Geraldo Lebrón de los Santos, Lisaet González Sánchez.
Los jueces Keila Pérez Santana, Elías Santini Perera y Arisleydi Méndez, ordenaron el retiro de la medida de coerción impuesta por la Tercera Sala Penal del Distrito Nacional, contra los imputados.
Según la acusación que hizo el Ministerio Público en este caso, el entonces director del Corde no solo vendió el sector Los Tres Brazos a una empresa que no tenía solvencia económica, sino que también comercializó el precio del metro cuadrado por debajo del monto por el cual habían adquirido los terrenos, así como por debajo del precio al que les habían vendido a algunos residentes del referido sector.