El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado el envío de la Guardia Nacional a Washington como parte de las medidas para abordar el crecimiento del número de personas sin hogar y la delincuencia, así como "ayudar a restablecer la ley y el orden".
"Anunció una acción histórica para rescatar la capital de nuestra nación del crimen, el derramamiento de sangre, el caos, la miseria y cosas peores", dijo el mandatario durante una rueda de prensa.
"Hoy es el Día de la Liberación de Washington D.C., y vamos a recuperar nuestra capital", agregó.
"Estoy desplegando a la Guardia Nacional para ayudar a restablecer la ley, el orden y la seguridad pública en Washington D.C., y se les permitirá realizar su trabajo correctamente", concluyó Trump.
Hace poco, el presidente escribió también una publicación en Truth Social que dice: "¡Washington, D.C. será liberado hoy! El crimen, la barbarie, la suciedad y la escoria desaparecerán. ¡Haré que nuestra capital vuelva a ser grande! ¡Se acabaron los días de matar o herir sin piedad a inocentes! Arreglé rápidamente la frontera (¡cero ilegales en los últimos 3 meses!), ¡D.C. es la siguiente!".