Un hombre prendió fuego a una cafetería de Los Palacios (Sevilla) enfadado porque no tenían mayonesa para acompañar el sandwich que había pedido.
El hombre preguntó si tenían kétchup o mayonesa para acompañar el bocadillo y uno de los camareros le explicó que no, porque no disponían de cocina y solo servían los montaditos que venían ya elaborados previamente.
El señor se marchó y cruzó a una gasolinera cercana de la que regresó al poco rato con una botella de agua llena de gasolina. Volvió a preguntar si tenían kétchup o mayonesa y, de nuevo, recibió la misma respuesta negativa. De inmediato, roció la barra con el combustible, le prendió fuego con un mechero y se fue.
“Las llamas eran muy altas, podría haber pasado una desgracia”, cuenta Caballero. “Menos mal que los camareros reaccionaron rapidísimamente. Uno cogió el extintor y apagó el fuego y otra salió corriendo a la calle para perseguir al hombre”, relata el propietario.
El hombre ha pasado estas dos noches en los calabozos hasta que esta mañana ha comparecido ante la jueza de Utrera que ha determinado su ingreso en prisión, además de por la alarma social generada, para evitar el riesgo de fuga, dada la naturaleza de los hechos y la gravedad de las penas que podrían imponérsele, y porque, entiende la magistrada, existe un alto riesgo de reiteración delictiva.