Cachicha.com - Nuestra Común Residencia Virtual
Diario Tú Mañana | Información antes que nadie
Infofamoso - ¡Últimas noticias, rumores y chismes de celebridades!

Una onda tropical y una vaguada continuarán generando lluvias este martes

Una onda tropical y una vaguada continuarán generando lluvias este martes

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este martes el ambiente meteorológico continuará con bastante humedad e inestabilidad debido al paso de la onda tropical y la vaguada en altura sobre la porción oriental de Cuba.

La Onamet manifestó que estos favorecerán desarrollos nubosos con aguaceros, siendo moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Estas precipitaciones, según dijo la entidad, estarán más presentes en las provincias como La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, San Juan, Azua, Elías Piña, entre otras cercanas.

Dichos aguaceros serán más notorios durante la tarde y primeras horas de la noche.

PROVINCIAS EN ALERTA Y AVISO METEOROLÓGICO

La entidad expresó que nueve provincias se mantienen en alerta y ocho en aviso meteorológico debido a las precipitaciones caídas y las pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas. Las cuales, podrían provocar crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas. Así como, posibles deslizamientos de tierra.

PROVINCIAS EN ALERTA

Hermanas Mirabal, San Pedro de Macorís, Gran Santo Domingo, La Romana, Samaná, El Seibo, Hato Mayor, San Cristóbal y La Altagracia.

PROVINCIAS EN AVISO

Santiago, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Sánchez Ramírez, La Vega, San Jose de Ocoa, Monsenor Nouel y Monte Plata.

RECOMENDACIONES

Debido a las lluvias caídas y a los acumulados de precipitaciones significativas pronosticadas, la entidad exhortó a la población dominicana estar atentos a los próximos boletines, principalmente en las provincias que se encuentran bajo niveles de alerta y aviso meteorológico.

TEMPERATURAS

Para el gran Santo Domingo la temperatura mínima está entre 23 °C y 25 °C y máxima entre 32 °C y 34 °C.

© 2024 Cachicha News
To top