Padres, madres tutores y dirigentes gremiales marcharon este miércoles para exigir la intervención inmediata de la Escuela Rosa Emilia Rodríguez en Hatillo Palma de Montecristi debido a que se encuentra en un estado de precariedad que representan un “peligro”, tanto para los estudiantes, como para los maestros que la ocupan.
Asimismo, informaron que se necesita una solución urgente "a la situación crítica que enfrenta nuestra escuela, la infraestructura de nuestro centro educativo se encuentra en un estado total de deterioro, las condiciones de la aulas, baños, techos y demás espacios no están aptos para nuestros niños y estudiantes recibir la educación".
En ese mismo orden, dijeron que la falta de mantenimiento de este recinto escolar los coloca en una situación "preocupante", ya que supuestamente los techos están próximos a colapsar.
Piden una ayuda urgente de las autoridades para que puedan resolver esta problema que tanto les aqueja y preocupa.
Los manifestantes también aprovecharon para exigir al Gobierno, Luis Abinader el inicio de la carretera de Hatillo Palma "que se incluya la carretera de Arroyo Caña, parte alta".