El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó este miércoles que, debido a la influencia del viento del este/noreste y una vaguada, se producirán chubascos dispersos en las provincias de Hato Mayor, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez y La Altagracia.
Asimismo, el informe del tiempo dijo que durante las próximas horas, se anticipa que este fenómeno se extienda a Monte Plata, Sánchez Ramírez y La Romana.
En la tarde, prevén que los chubascos se conviertan en aguaceros localmente moderados, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, afectando regiones como San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Elías Piña, San Juan y Dajabón. Se estima que estas precipitaciones cesen gradualmente al anochecer.
Además, Indomet informó que continuarán arribando al país partículas de polvo sahariano en baja concentración durante los próximos días, lo que podría generar un ambiente grisáceo en varias localidades.
Jueves
Mañana jueves, algunos chubascos aislados se presentarán hacia las costas al amanecer; sin embargo, se prevé un día caluroso, mayormente soleado en gran parte del país y cielo ligeramente grisáceo, producto de la menor humedad prevista por la incidencia de un sistema anticiclónico.
De todas formas, durante la tarde, la interacción del viento con la orografía, la leve incidencia de una vaguada y el calentamiento diurno harán que se desarrollen nubes hacia Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Monseñor Nouel, Santiago sur, Azua norte, Elías Piña, San Juan y Dajabón, donde se producirán aguaceros locales, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento.
Las temperaturas seguirán calurosas, se recomienda a la población en general ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, buscar lugares ventilados y tener muy presente que los niños y envejecientes son más susceptibles a la sensación térmica elevada.