El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que el tiempo meteorológico seguirá muy propicio para que desde la madrugada, se presenten lluvias débiles a moderadas con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Hermanas Mirabal.
En la tarde, las precipitaciones se intensificaran en las provincias antes mencionadas, y se extenderán hacia La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, Monte Cristi y Santiago, entre otras cercanas. En la noche, las lluvias estarán más concentradas en las provincias costeras del Atlántico.
Indomet informa de tres zonas de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, la primera tiene un 60 % de probabilidad de desarrollo ciclónico durante los próximos 7 días, y se localiza al suroeste del mar Caribe. Este disturbio tropical podría incrementarse a una depresión tropical el próximo fin de semana.
La segunda se localiza al noreste de las Antillas Mayores con un 10 % de probabilidad de formación ciclónica en 48 horas y la tercera se ubica a 880 kilómetros al oeste de las Azores y posee un 20 % de desarrollo para las siguientes 48 horas.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, tronadas distanciadas y aisladas ráfagas de viento.
Santo Domingo este: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, tronadas distanciadas y aisladas ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas distanciadas y aisladas ráfagas de viento.