Cachicha.com - Nuestra Común Residencia Virtual
Diario Tú Mañana | Información antes que nadie
Infofamoso - ¡Últimas noticias, rumores y chismes de celebridades!

Vaguada y onda tropical provocarán fuertes aguaceros y tormentas eléctricas

Vaguada y onda tropical provocarán fuertes aguaceros y tormentas eléctricas

Santo Domingo,R.D. — La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha emitido un boletín alertando a la población sobre las condiciones meteorológicas adversas que se esperan para hoy y mañana debido a la influencia de una vaguada y una onda tropical.
Desde tempranas horas de la mañana, los desarrollos nubosos causados por una vaguada en diferentes niveles de la troposfera y el acercamiento de una onda tropical a la porción oriental del territorio nacional provocarán aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Estas condiciones afectarán principalmente las regiones noreste y el litoral costero caribeño. En horas de la tarde, se prevé que las precipitaciones se intensifiquen en el noroeste, el valle del Cibao, la cordillera Central y la zona fronteriza, afectando especialmente a las provincias de Pedernales, Barahona, Santiago Rodríguez, Samaná, Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago, Sánchez Ramírez, La Altagracia, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, El Seibo y Hato Mayor.
Para mañana martes, se mantendrán las condiciones favorables para la continuación de aguaceros locales desde las primeras horas del día en las regiones noreste y el litoral costero caribeño. Estos aguaceros, de moderados a fuertes, estarán acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, afectando especialmente al suroeste, sureste, noreste, norte, noroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza. Estas condiciones se deben a la humedad aportada por el viento del sureste, una vaguada asociada a una baja presión y los remanentes de la onda tropical.
Niveles de alerta meteorológica
El Centro Nacional de Pronósticos ha emitido niveles de Alerta Meteorológica debido a posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra, debido a las lluvias recientes y las previstas para las próximas 24 a 48 horas.
Recomendaciones
Se insta a la población a mantenerse atenta a los próximos boletines meteorológicos emitidos por el Centro Nacional de Pronósticos, ya que podrían ocurrir variaciones en las condiciones meteorológicas.
Pronóstico para el Distrito Nacional y Santo Domingo
Distrito Nacional: Nublado con aguaceros moderados a fuertes, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con aguaceros moderados a fuertes, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Mayormente nublado con aguaceros moderados a fuertes, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros moderados a fuertes, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.

© 2024 Cachicha News
To top