El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó este miércoles que desde la madrugada se han registrado precipitaciones de diversas intensidades en varias provincias de la región noreste, como resultado de la influencia de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera.
Indicó que se anticipa que durante la tarde y, especialmente, en la noche, una activa onda tropicalse combinará con la vaguada, aumentando la nubosidad y generando aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, así como tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Las provincias más afectadas incluirán La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, La Romana, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Azua, San Juan e Independencia, entre otras de la costa Atlántica y la zona fronteriza.
Jueves
Para mañana jueves, la activa onda tropical aportará bastante humedad y la vaguada mucho más inestabilidad. En consecuencia, ocurrirán aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias ubicadas en el litoral caribeño, (incluyendo el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional), además de otras localizadas en la región noreste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.