El presidente nacional de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), Román Palomares y varios artistas puertorriqueños expresaron su rechazo ante las declaraciones emitidas este domingo en el mitin político de Donald Trump, por el comediante Tony Hinchcliffe tildar como “isla basura” a Puerto Rico.
“Literalmente hay una isla flotante de basura en medio del océano en este momento, creo que se llama Puerto Rico”, expresó Hinchcliffe ante miles de simpatizantes de Trump, en un encuentro político que se llevó a cabo en el Madison Square Garden en Nueva York.
Artistas como Ricky Martin, Luis Fonsi y Bad Bunny expresaron su repudio a través de las redes sociales ante las expresiones de Hinchcliffe.
“Esto es lo que piensan de nosotros”, dijo el artista Ricky Martin por la red social Instagram en la que cuenta con más de un millón de seguidores.
En ese mismo orden, la congresista republicana por Florida, María Elvira Salazar declaró que, "Esta retórica no refleja los valores del Partido Republicano. Puerto Rico envió más de 48.000 soldados a Vietnam, y recibió más de 345 condecoraciones de Corazón Púrpura. Esta valentía merece respeto" y calificó estas declaraciones como “bromas racistas”.