A inicios de noviembre se dio a conocer el caso de ocho miembros de la Policía Nacional, entre ellos oficiales y subalternos, que serían investigados por presuntamente integrar una red que sustraía municiones de los depósitos de esa institución, las cuales comercializaban.
El caso surge luego de que la misión de la Organización de Estados Americanos (ONU) en Haití diera la voz de alerta a las autoridades dominicanas al detectar que municiones en poder de algunos pandilleros estaban en envases identificados como de la PN.
El periodista Julio Martínez Pozo alertó este miércoles sobre este tema y dijo: "Se han desaparecido algunos policías vinculados a este caso, no hay rastros de ellos, no se sabe si están vivos o evadidos, pero ni su familia, ni nadie sabe de ellos.
Asimismo, expresó que este caso aún está latente y por resolver.
La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, enfatizó que el caso de la venta de municiones de los depósitos de la Policía Nacional, está bajo la jurisdicción del Ministerio Público, por lo cual es el autorizado a revelar cualquier información sobre el curso de las investigaciones.
“Es una investigación compleja, no se trata de una ni de dos personas, por tanto en su momento el ministerio público, siguiendo los procedimientos, dará a conocer al público general quiénes son las personas involucradas, los rangos que tenían y cómo operaban”, agregó Raful.
En ese mismo orden, recalcó que al momento de dar a conocer el desmantelamiento de este grupo, Interior y Policía reveló que había altos mandos, subalternos, pero, ahora le corresponde al ministerio público determinar, según sus investigaciones, sobre quiénes pesa responsabilidad penal.
Leer mas… Policía Nacional apresa a uno de dos hombres implicados en asalto a pareja en Piantini