El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, afirmó este viernes que no se ha registrado ningún caso de sarampión en la República Dominicana.
Asimismo, destacó que el país está completamente protegido contra esta enfermedad e invitó a la población a mantenerse tranquila.
Se recuerda que hace unos días, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, llamó a la población a vacunarse contra el sarampión, ante el incremento de casos registrados al oeste de Texas, en Estados Unidos.
Dijo que, aunque desde hacen varios años no se registran casos de sarampión en el país, “debido al alto número de turistas y la alta migración que impacta nuestra nación, así como el crecimiento de los sectores antivacunas; debemos estar alerta y acentuar las medidas de prevención; haciendo énfasis en la vacuna” expresó el galeno.
En otro orden, Atallah comentó sobre el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), asegurando que el país cuenta con la protección necesaria, ya que dispone de vacunas y reactivos, y no depende de ninguna entidad internacional para su manejo.
Por: Alondra Castillo