PERTH AMBOY (EE.UU.).-El Coordinador del Partido Justicia Social (JS) en los Estado Unidos de Norteamérica, Víctor Antonio Díaz resaltó hoy sábado el crecimiento de su partido, el cual se convirtió rápidamente en la tercera fuerza política municipal más importante del país.
El dirigente político llamó a la militancia y simpatizantes de JS para que el próximo día 19, fecha en que están programadas las elecciones presidenciales y congresuales, para que marquen la casilla 34 en la boleta electoral.
«Justicia Social es una organización que, en tiempo récord, ha logrado constituirse en partido político y sumarse al sistema político democrático del país bajo la premisa de “luchar por la igualdad y la equidad en la sociedad dominicana ».
Díaz, es un ex activista nacional del PLD y expresidente de la seccional del partido morado en el Estado de New Jersey, quien hace aproximadamente un año se fue de la organización, tras 45 años de militancia política y con una trayectoria social, profesional y comunitaria que reconoce la diáspora dominicana y los diversos sectores de Santiago y la región norte.
«Tengo grandes amigos y amigas en New Jersey, ex compañeros de partido, y le aseguro que todos van a cerrar filas en el Partido Justicia Social (JS)», precisó el dirigente Víctor Antonio Díaz.
En un hecho sin precedentes en la historia electoral dominicana, una nueva organización política ha logrado un hito significativo al presentar un número considerablemente alto de candidaturas municipales en su debut en el proceso electoral de febrero pasado. Este logro sin duda alguna posiciona a este partido como un actor de peso en la dinámica política del país.
La participación de esta nueva entidad política, explica Victor Antonio Diaz, ha generado un interés notable en el panorama electoral, ya que su presencia masiva en diversos municipios indica un respaldo y apoyo considerable por parte de la ciudadanía.
La diversidad y amplitud de su representación territorial sugiere que esta organización está bien posicionada para influir de manera considerable en los resultados electorales y, por ende, en el futuro rumbo político del país.
Justicia Social (JS) es un fenómeno que no solo representa un cambio significativo en el paisaje político dominicano, sino que también subraya la creciente demanda por alternativas y opciones políticas entre la población. La irrupción de este nuevo partido desafía la tradicional hegemonía de los partidos establecidos y abre nuevas posibilidades para la pluralidad y la representación democrática en el país.
Las declaraciones del coordinador Estatal del Partido Justicia Social se produjeron, previo al acto de juramentación de cinco nuevos miembros, quienes cerraran filas en el partido que preside el exsenador Julio Cesar Valentín.
De acuerdo a lo informado por Diaz a EL NUEVO DIARIO, los nuevos miembros juramentados fueron: Andry Santos, Ivelisse Rodríguez, Robert De Los Santos, Anny Artiles y Héctor Gómez.