Este miércoles comenzó el juicio preliminar de los presuntos asaltantes de la sucursal del Banco Popular ubicada en la avenida Gregorio Luperón. Las partes fueron citadas a las 9:00 de la mañana para conocer la acusación de asociación de malhechores y robo calificado contra Alberto Ezequiel Estrella Arias, Jorge Luis Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias.
Sin embargo, minutos después, el abogado Waldo Paulino, defensor de los hermanos Estrella Arias, abandonó la sala del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, ya que el conocimiento de la audiencia fue aplazado a solicitud del Ministerio Público. Este último argumentó la necesidad de presentar elementos de prueba, ya que no habían aportado memorias USB ni discos duros.
El abogado Paulino expresó su descontento por la situación y anunció que llevará su queja a los tribunales. Indicó que, debido a su labor como defensor, el Banco Popular canceló sus cuentas y congeló el dinero que tenía en ellas. “El Banco Popular nos canceló las cuentas a nosotros, nos vamos a ver en los tribunales”, afirmó Paulino, quien también planea demandar al banco por daños y perjuicios.
Tras la congelación de las cuentas, la respuesta del banco fue que “se reservan el derecho”, mientras el abogado busca una solución ante la Superintendencia de Bancos. Aclaró que, aunque el Banco Popular no actúa como querellante en el caso, su posición es la de víctima.
La audiencia se reprogramó para el 28 de noviembre del presente año, antes de lo cual la defensa deberá recibir los elementos de prueba que no se han presentado.