A través de una llamada al programa El Sol de la Tarde, la directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Yadira Henríquez, informó que tras cinco años al frente de la institución se despide de sus funciones y agradeció la oportunidad de servir a los dominicanos más vulnerables.
Henríquez explicó que durante la rendición de cuentas realizada ayer presentó un balance del trabajo desarrollado y expresó su gratitud hacia el equipo que la acompañó en la gestión.
“Al mirar el sendero recorrido en los 5 años después de haber asumido esta gran responsabilidad, nos invadía un profundo sentido de gratitud, gratitud por el camino recorrido, por el equipo que me ha acompañado y sobre todo por la oportunidad de haber servido con el corazón a los dominicanos que más lo necesitan”, señaló.

Anuncio de despedida
Durante la conversación, Henríquez reconoció que el acto de rendición de cuentas marcó también el cierre de su paso por la institución. “Sí, me estoy despidiendo. Bueno, porque ha llegado ya la hora de levantar hala”, expresó.
- La funcionaria aclaró que, aunque algunos lo interpreten de otra manera, su salida corresponde a un ciclo concluido después de haber liderado el Plan de Asistencia Social en un periodo en el que, afirmó, se trabajó con transparencia y compromiso social.
Balance de gestión
En su intervención, Henríquez destacó que el Plan mantuvo un enfoque orientado a las familias más necesitadas del país y recordó que la misión de la entidad ha sido garantizar apoyo a quienes se encuentran en mayor vulnerabilidad.
“Yo creo que haber pasado por esta institución fue una gran oportunidad de servicio y me siento agradecida por todo lo que logramos”, finalizó.