El vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, acusó este lunes al Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de intentar “borrar” todas las obras ejecutadas durante las gestiones peledeístas.
Lorenzo sostuvo que la actual administración ha adoptado una línea sistemática de “desmontar y renombrar” infraestructuras construidas por el PLD, alegando como ejemplo el cambio de nombre del Hospital Regional de la provincia Duarte, así como de la cárcel de La Nueva Victoria, rebautizada por el Gobierno como Las Parras.
“El Gobierno del PRM quiere borrar todas las realizaciones del PLD, igual que hicieron con las aulas, del hospital, como lo están haciendo con los centros de salud recientemente renombrados. También lo hicieron con la cárcel de La Victoria. Este gobierno se ha empeñado en querer borrar todas nuestras obras”, afirmó.
El dirigente político aseguró que la gestión de Danilo Medina dejó listas y operativas importantes infraestructuras, y acusó al Gobierno actual de haber permitido su deterioro inicial “para justificar millonarias inversiones adicionales”.
Lorenzo criticó que, según dijo, más de 3 mil millones de pesos fueron gastados en ajustes y modificaciones que —a su juicio— no responden a necesidades reales, sino a “un intento de justificar cambios cosméticos y el relanzamiento de obras ya concluidas”.
El vicepresidente del PLD concluyó reiterando que el objetivo del partido oficialista sería “reescribir la historia reciente” y minimizar los avances alcanzados durante los gobiernos morados.










