El vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y exsenador, Yván Lorenzo, afirmó este jueves que su organización política está arraigada en los cimientos del pueblo dominicano y es el partido de mayor realización de toda la historia” “hicimos el país prácticamente”
En declaraciones para el programa radial El Rumbo de la Mañana del grupo RCC Media, Lorenzó afirmó que en el gobierno del PLD “los apagones eran cosas del pasado, porque construimos Punta Catalina y que hoy el pueblo dominicano paga una alta suma por los apagones”.
Asimismo, indicó: “Nosotros sacamos a la mujer pobre de la escalvitud con la jornada de tanda extendida cuando le alimentabamos sus niños, mientras ellas podían salir a buscar trabajo, le alojabamos a sus niños menores en los Caipis para que la mujer pobre pudiera salir y dejar a sus niños en buenas manos”.
Lorenzo se refirió al precio de algunos alimentos de la canasta familiar y dijo que “el pollo estaba a 45 pesos y el arroz no competía con el dólar”.
“Al país hay que decirle que nosotros hemos transformado el país y que volvemos y tenemos la vocación y la experiencia para hacerlo”, manifestó el exsenador Lorenzo.
Sobre un posible conflicto interno que atraviesa el PLD
Lorenzo sostiene que todo lo que están viendo se debe a un "supuesto descalabro del Partido Revolucionario Moderno y eso les dice a los peledeístas que vamos a gobernar".
"Lo que ocurre en el PLD es lo que ocurre en las familias cuando el viejo ya está en una situación prácticamente de despedida, pero que hay bienes, que los hijos el interés los mueve", recalcó el exsenador.
De esa misma manera, declaró: "Nos vemos tan cerca de ganar las elecciones que se ha desatado entonces una lucha feroz por el gobierno".