*_La justa deportiva integra equipos estatales, gubernamentales y entidades públicas a jugarse en el Distrito Nacional_*!
La Asociación de Softbol del Distrito Nacional (ASADINA), junto a la Alcaldía del Distrito Nacional, inauguraron este fin de semana el IX Torneo Gubernamental de Softbol Categoría BB, que se celebrará del 27 de junio al 6 de julio en distintos escenarios deportivos de Santo Domingo.
A pesar de los fuertes aguaceros de este sábado, la inauguración se realizó de manera exitosa en el estadio Rafael Pichardo de la Liga La Farándula, donde asistieron los jugadores de los equipos participantes en la justa deportiva.
Durante su intervención, la alcaldesa del Distrito Nacional Carolina Mejía, resaltó la importancia de este tradicional evento, que aglutina a jóvenes deportistas de la ciudad capitalina, así como de otras zonas del país.
La edil recordó que viene de una familia amante del beisbol y el softbol, siendo su padre, el expresidente Hipolito Mejía, un empedernido jugador de esta disciplina, por lo que decidió rechazar un paraguas y decidió mojarse junto a todos los presentes.
“Yo que soy hija de un softbolista, crecí en la Liga Centro disfrutando de estos juegos, por eso les digo que no es verdad, que un aguacerito me va a alejar. ¡No, señor! Que Dios me los bendiga, disfruten mucho, gracias por este reconocimiento que lo atesoro porque para mí el deporte, el softbol, es parte integral de nuestra familia y de la familia extendida que somos los dominicanos”, indicó la alcaldesa, tras recibir un reconocimiento por sus aportes al deporte.
De su lado, el presidente de ASADINA, Apolinar Durán, expresó su agradecimiento a las instituciones participantes y destacó que el softbol gubernamental se ha convertido en un espacio de unidad y confraternidad
“Agradecer a cada una de las instituciones, al director de SeNaSa, Edward Rafaael Guzmán Padilla, a cada uno de los incumbentes que dicen presente en esta tarde en este noveno torneo gubernamental. En nuestra fiesta de hoy, les exhortamos a dar el todo por el todo y recuerden que somos una familia unida por el deporte que tanto amamos, el softbol”, destacó Durán durante su intervención.
Durante la ceremonia inaugural, el expresidente de la entidad Franklin Sorí, auguró éxitos en esta nueva edición del clásico capitalino, haciendo un llamado a los equipos para que cuiden con recelo, este importante evento deportivo.
“Verdaderamente desear el mejor de los éxitos a cada uno. Recuerden que este evento lleva 9 años y va a perdurar por mucho tiempo dependiendo de la participación de cada uno de ustedes. Vamos a disfrutar esta pequeña temporada y que gane el mejor”, indicó Sorí.
Este año, la copa está dedicada al destacado deportista Carlos Araujo “El Monstruo”, en reconocimiento a su trayectoria y aportes al deporte nacional.
El torneo reúne equipos representativos de ministerios, entidades públicas y organismos estatales, quienes competirán por la Copa Alcaldía del Distrito Nacional, con una jornada inaugural entre Banreservas y el Ministerio de Trabajo, seguido de encuentros en las sedes de la UASD, Ministerio de Defensa y Puerto Isabela II, donde se desarrollará la serie regular.
La fase clasificatoria se disputará entre el 1 y 2 de julio, con los mejores ocho equipos avanzando a los cuartos de final, que será el sábado 4 de julio. Mientras que las semifinales se jugarán el domingo 5 en Puerto Isabela II y cerrando con la gran final, que tendrá lugar el martes 6 de julio a las 7:00 de la noche en el estadio de la UASD.
Esta primera jornada, que enfrentaba los equipos los equipos Banreservas y el Ministerio de Trabajo, fue suspendida por la lluvia y su fecha será reprogramada próximamente.
*Los equipos se distribuyeron mediante sorteo en grupos de cuatro y quedaron de la siguiente manera:*
• Grupo A: Banreservas, Ministerio de Trabajo, Senasa, MESCYT
• Grupo B: Pasaportes, ETED, UASD
• Grupo C: DINTEL, MIDE, Interior y Policía
• Grupo D: Hacienda, MIREX, Edesur, ARS Reservas
Representantes de ASADINA indican que este torneo reafirma los valores de disciplina, compañerismo, respeto y juego limpio, fortaleciendo la integración de los servidores públicos a través del deporte.










