Cachicha.com - Nuestra Común Residencia Virtual
Diario Tú Mañana | Información antes que nadie
Infofamoso - ¡Últimas noticias, rumores y chismes de celebridades!

Condenan al abogado Emilio López a un año de prisión suspendida por violencia de género

Condenan al abogado Emilio López a un año de prisión suspendida por violencia de género

SANTO DOMINGO.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó al abogado Emilio López a un año de prisión suspendida por violencia de género y agresión física contra su pareja, la comunicadora Tamara Martínez.

Las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo impusieron que López cumpla los 12 meses con asistencia a un centro conductual, abstenerse del consumo de bebidas alcohólicas y no molestar a la víctima.

El condenado también deberá pagar las costas del proceso, es decir, los gastos legales de las partes durante este procedimiento judicial.

Emilio López fue encontrado culpable de violar el artículo 309-2 del Código Penal Dominicano, que establece que constituye violencia contra la mujer toda acción o conducta, pública o privada que causa daño o sufrimiento físico, sexual o sicológico a la mujer, mediante el empleo de fuerza física o violencia psicológica , verbal, intimidación o persecución.

Se recuerda que el sentenciado fue apresado tras una denuncia interpuesta por la madre de la comunicadora, Cesarina Piña, alegando que éste violentaba a su hija.

El proceso contra López se conoció a puerta cerrada, puesto que él solicitó al tribunal que la prensa no estuviera presente en la audiencia.

La jueza Rosalmi Guerrero, del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, le varió la medida de coerción de prisión preventiva a domiciliaria y el uso de un grillete electrónico, que tenía hasta la sentencia que el tribunal ejecutó el pasado viernes.

© 2024 Cachicha News
To top