Cachicha.com - Nuestra Común Residencia Virtual
Diario Tú Mañana | Información antes que nadie
Infofamoso - ¡Últimas noticias, rumores y chismes de celebridades!

Dictan 15 años de prisión a hombre que violó sexualmente a un menor

Dictan 15 años de prisión a hombre que violó sexualmente a un menor

SANTIAGO. – Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de esta demarcación judicial, declararon culpable y condenaron a 15 años de prisión a un hombre acusado por la Fiscalía de Santiago, de violar sexualmente a un menor de 13 años de edad, desde que la víctima tenía 7.

La condena se impuso contra Elvin Perdomo García, quien violó sexualmente a un primo, cuyo nombre se omite por razones legales, a quien ofrecía juguetes y aparatos electrónicos a fin de comprar su voluntad para que accediera a sus peticiones sexuales.

La acusación formulada por la Fiscalía, a través de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, establece que habiendo sido negada su malsana petición, el acusado, ejerciendo la fuerza, violencia y amenazas, llevó a la víctima a una habitación de la residencia familiar y lo violó sexualmente.

Los hechos sufridos fueron revelados por el menor de edad a su madre, que de inmediato puso en conocimiento el abuso a las autoridades.

En su motivación sobre los hechos, la fiscal Jenniffer Rodríguez en representación de la Fiscalía de Santiago, subrayó que el acusado, que se valía de su poder sobre la víctima por la fuerza que podía ejercer sobre él, tanto física como psicológica, lo abusaba desde la edad de 7 años.

El testimonio de la víctima, siempre coherente sobre lo ocurrido, fue corroborado por las evaluaciones tanto a nivel sexológico como psicológico que le fueron practicadas.

© 2024 Cachicha News
To top