SANTO DOMINGO.- El exdirector de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, tronó este jueves contra el Ministerio Público (MP), asegurando que está industrializando el odio en el país.
Maisichell Dicent, al concluir una audiencia en apelación del órgano acusador contra el descargo del exfuncionario implicado en el caso Operación 13, dijo que “esto no es justicia”
La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, le rechazó el día de hoy al MP una solicitud de anulación al descargo de Maisichell Dicent.
“Esto no es justicia fiscal, esto es industrialización del odio y el país no necesita esto”, expresó.
Los jueces Rosalba Garib, Teófilo Andújar y Delio Germán, de la Corte, no acogieron el recurso de apelación interpuesto por el órgano del sistema judicial contra Dicent, quien fue dejado en libertad en marzo del 2023 por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
El abogado de Dicent, José Antonio Bernechea Zapata, informó que desde el principio ninguna de las pruebas vincularon a su cliente. “Eso significa que nosotros siempre estuvimos con la verdad”, dijo.
Los fiscales del Ministerio Público solicitaban que Dicent fuera condenado a 12 años de prisión, argumentando que «las pruebas presentadas demuestran la culpabilidad de cada uno de los acusados en este caso».
Con relación a la decisión de rechazo, el MP manifestó que analizarán la sentencia para ver si recurren la parte con la que no están de acuerdo.
Tanto Dicent y otro grupo, fueron enjuiciados tras el sorteo de quinielas supuestamente fraudulento, celebrado el 1 de mayo de 2021, en perjuicio de la Lotería Nacional y las bancas de apuestas, con un monto que asciende a más de 500 millones de pesos. En el sorteo se mostró como ganador el bolo número 13.