Cachicha.com - Nuestra Común Residencia Virtual
Diario Tú Mañana | Información antes que nadie
Infofamoso - ¡Últimas noticias, rumores y chismes de celebridades!

Renuncia primer ministro haitiano Ariel Henry; reconoce el país necesita “calma y paz”

INTERNACIONAL.- El primer ministro de Haití, Ariel Henry, renunció este lunes a sus funciones de acuerdo a medios de esa nación y debido a la crisis que atraviesa esa isla.

En su renuncia dejó claro que el país necesita “calma y paz”.

"Haití necesita paz. Haití necesita estabilidad. Mi gobierno se irá inmediatamente después de la inauguración del consejo. Seremos un gobierno provisional hasta que nombren un primer ministro y un nuevo gabinete", afirmó Henry.

El líder de Guyana y actual presidente de la Comunidad y Mercado Común del Caribe (CARICOM), Irfaan Ali, anunció en una rueda de prensa flanqueado por otros líderes caribeños que Henry dimitió "tras el establecimiento de un consejo presidencial de transición y el nombramiento de un primer ministro interino".

Sigue el caos

Mientras tanto, en la isla sigue el caos y el estado de emergencia que se declaró el domingo después de que grupos armados atacaran la mayor prisión del país en la capital, Puerto Príncipe, sigue en pie.

En el ataque las bandas mataron e hirieron a policías y personal penitenciario y permitiendo la fuga de unos 3.500 reclusos.

© 2024 Cachicha News
To top