Cachicha.com - Nuestra Común Residencia Virtual
Diario Tú Mañana | Información antes que nadie
Infofamoso - ¡Últimas noticias, rumores y chismes de celebridades!

Varias medidas de coerción a hombre que mutiló perro en La Vega

Varias medidas de coerción a hombre que mutiló perro en La Vega

LA VEGA. – La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega, impuso medidas de coerción consistentes en una garantía económica de RD$60 mil, presentación periódica y someterse a programas de terapia psicológica, en contra de un hombre que le cortó una pata y una oreja a un perro con un arma blanca, en un hecho ocurrido en el sector Río Seco de esta ciudad.

La jueza Génesis Tavárez, impuso las medidas de coerción al imputado Gregory Darlin Ceballos Rosario y/o Gregory Daly (el Gre), de 28 años de edad.

Según el órgano acusador, Ceballos Rosario agredió con un machete al canino, producto de lo cual el animal quedó en estado delicado y recibe asistencia en un centro de atención veterinaria. En las investigaciones se ha establecido que el imputado cometió el hecho por crueldad, al no existir justificación para cometer la acción delictiva.

En la audiencia para el conocimiento de la medida de coerción, el Ministerio Público estuvo representado por la procuradora fiscal de este distrito judicial, Katherin Castillo, quien presentó en el proceso diferentes evidencias documentales, ilustrativas y/o audiovisuales y testimoniales que vinculan al imputado con el hecho, ocurrido el pasado 7 de marzo entre las 5:00 y 6:00 de la tarde.

Según establece la solicitud de medida de coerción, el dueño del perro se encontraba en su casa y observó que a dicho lugar se presentó Ceballos Rosario, supuestamente para darle comida al animal, siendo en esas circunstancias que este procede a sacar el machete con el que lo agredió, cortándole en diferentes partes del cuerpo.

Indica que el imputado le cortó la pata derecha al animal, una oreja y la parte superior de su cuerpo, en presencia del dueño del perro y sus hijos, así como de otras personas presentes en el lugar, hecho que fue captado en un vídeo difundido a través de las redes sociales y que se incluyó entre las evidencias presentadas en contra del imputado.

© 2024 Cachicha News
To top